Fiel al estilo de este blog, hoy quiero contarte acerca de mi visita a la Basílica de San Pedro en el Vaticano y como poder sellar tu pasaporte dentro!
Siempre que viajo no solo sello mi pasaporte con sellos de aduanas o fronteras sino que también lo hago con lo que se denominan “sellos no oficiales”, los cuales se encuentran en atracciones turísticas, hitos como montañas o líneas del Ecuador, museos o edificios históricos, etc….
Antes de viajar a Roma y planificar mi visita al Vaticano y la Basílica de San Pedro leí que dentro de la Basílica había un lugar donde sellaban tu pasaporte!! Imagínense, tener el sello de la iglesia más importante del catolicismo!!
El sello de entrada a Roma, ciudad a la que volé desde Buenos Aires, no me sorprendió demasiado: fue un simple sello negro con un avioncito en una punta donde constaba el nombre del aeropuerto y la fecha de entrada. Es el sello utilizado a lo largo del Espacio Schengen, bastante standard y común.
Entonces me emocionaba tener un sello diferente que recordaba mi estadía por mi capital europea favorita!!!
La visita a la Basílica de San Pedro no necesita de gran planeación. Si deseas cualquier día de la semana, menos los miércoles (momento en el cual el papa da una misa en la plaza y el ingreso es más complejo), solo debes acercarte a la plaza homónima y localizar la cola para el ingreso. Es muy fácil reconocerla ya que muchas veces rodea la plaza de lo larga que es. El día que la visité no tardé más de 1 hora en ingresar (contando el filtro de seguridad y espera en la cola).
Una vez dentro de la iglesia recomiendo tomarte tu tiempo: la basílica es enooooooooorme y tiene decenas de altares y obras de arte para disfrutar con un paseo tranquilo. No dejes de visitar la cripta, donde descansan los cuerpos de diversos reyes, reinas, papas (incluyendo a Juan Pablo II) e incluso al mismísimo San Pedro. Lamentablemente no toda la cripta está abierta al público, pero lo que se puede ver es suficiente para darte una idea de la magnitud de esta necrópolis subterránea.
Ahora me vas a decir: ok Claudia, ya entendí, la Basílica está buenísima, pero a donde sello mi pasaporte???
Bueno querido lector/a, a modo de cierre de este maravilloso post, te voy a dejar la ubicación exacta de donde sellas tu pasaporte.
El sellado de pasaportes lo hacen en la sacristía de la basílica. Lamentablemente al momento de mi visita se encontraba cerrada, así que me quedé con las ganas de tener mi sellito y no tengo fotito para mostrárselo!!!
Pero creo que esto me sirve como excusa para planear una nueva visita a Roma y sacarme este pendiente de la lista jajaja.
Para que a vos no te pase, tené en cuenta que por la tarde la sacristía abre a las 16hs. Los horarios de la mañana no los tengo presentes pero basta con preguntar a los guardias del lugar que ellos te saben indicar.
También tenes que saber que visitar la Basílica no significa visitar el Vaticano. Para ingresar a la santa sede de la Iglesia Católica (alto título amigo….) tenes que adquirir una entrada aparte, la cual podes obtener por internet en el sitio oficial, o por ventanillas en la entrada principal a los Museos Vaticanos.
Hay diferentes tipos de entrada. La general te permite recorrer los museos vaticanos y la Capilla Sixtina de forma libre, sin tour o audio guía, por 17 euros más 4 euros por la compra por internet (vale la pena comprarla online porque son miles de personas que lo visitan al año y es horrible quedarse sin lugar o perder tiempo haciendo la cola).
Pero la visita al Vaticano queda para otro post…. donde les voy a contar como fue mi experiencia y cómo hice para obtener mi entrada online!
Ya sabes, si estás en Roma y vas a visitar la Basílica de San Pedro no dejes de pasar por la sacristía para sellar tu pasaporte!!
Si vos tenes un sellos de la Basílica me encantaría compartirlo con nuestros lectores, así que déjame un mensaje en los comentarios contándome tu experiencia!!!
Comments