top of page
Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2
Foto del escritorClaudia

Pizza, pasta y gelato, la santísima trinidad italiana

Nadie se va de Italia sin algunos kilitos de más luego de sus vacaciones, esto está garantizado y no te lo cuentan en ninguna guía turística!! Es que todo en Italia es tan, pero tan rico que uno quieren probar todo, incluso sin tener hambre!!


Esta santísima trinidad de platos es la base de la pirámide alimentaria de los italianos y de los millones de turistas que la visitan cada año. Y quien puede negarse a una buena pizza napolitana recién salidita del horno, a un buen plato de pasta casera con tuco de la nona o a un gran cono de gelato cremoso y helado como las mañanas de invierno… todos quedamos encantados con este suave compas al ritmo de ollas, sartenes, fritura y aromas exquisitos.


Seguro te estés diciendo: si, todo suena rico, pero es carísimo comer en Europa en la calle! Voy a tener que conformarme con ver estos platos desde el otro lado del mostrador o de la ventana…Bueno, la realidad es que no!!! No te vas a quedar con las ganas de probar autentica comida italiana!!! Encontrar platos ricos y económicos es sumamente fácil, solo que hay que saber buscarlos!

Hay varios hacks que te permiten encontrar platos económicos y con verdadero sabor italiano.


Comencemos con la pasta, hay varias tiendas que venden pasta al paso, sin necesidad de pagar servicio de mesa y precios altísimos.


Por ejemplo, encontramos un local cerca del castillo San Ángel en roma dedicado a vender pastas caseras con salsa a elección por 4 euros. El local es muy pequeño, tiene solo 2 mesas, y te sirve la pasta en recipientes descartables para que puedas comerlos en el camino. Si las mesas están libres, poder comerlo dentro del local. Sirven fusilis y tienen 3 salsas a elección más queso. No cobran servicio de mesa, tiene wifi y el personal es muy amable.

Para economizar, podes comprar tu bebida en algún kiosko o supermercado e ingresar con ella al restaurant. En la mayoría de los locales donde comimos esto está permitido.

Además, el agua del grifo es potable, así que podes cargar en las fuentes públicas o donde te estés alojando y no gastar en botellas.

Il Pastaio di Roma, a unas 3 cuadras del castillo del Ángel, en pleno centro de Roma


Otra buena opción para probar pastas caseras es cocinarlas vos mismo/a!

Para esto, es ideal haber contratado un depto de Airbnb o de Booking con cocina para poder comprar la pasta en algún super o alguna tienda y hacerla vos mismo!!


Paso a paso de la preparación de una rica pasta en nuestro Airbnb en Roma


Comprar en el supermercado, despensa o verdulería en Italia es muy económico y por unos 5 euros podes hacer una comida completa para 2 personas.


Esto se puede aplicar al desayuno, en vez de desayunar en una cafetería donde podes gastar fácil uso 6 euros entre un café y algo dulce por persona poder comprar café y cositas para desayunar en el super y hacerlo vos mismo por la mitad de la plata.


Algunas de las cosas que encontramos en supermercados y tiendas del país. La última foto es de tiendas especializadas en pasta seca de diferentes formas y colores, todo una turisteada claro está, pero ricas al fin y geniales para un souvenir del viaje


Pasando a la pizza, acá tengo que aclarar que la mejor pizza que probamos fue la de Nápoles!!

Las pizzerías del centro de la ciudad son exquisitas y poder comer dentro, sentado, pagando servicio de mesa, o podes comprar porciones de pizza y comerlas al paso o en la barra.

Los nombres más escuchados son la Antica Pizzería del Angelo y la Antica Pizzería Da Michele (la pizzería que sale en la película Comer, Rezar, Amar de Julia Roberts)

En la pizzería Del Angelo los individuales tienen el menú y a la vez te los podes llevar como un recuerdo... yo tengo el mío enmarcado en mi living jajaja


Incluso hay locales que solo venden pizza al paso, como La Antica Pizza Frita de Sorbillo, un local que vende exclusivamente pizza frita, el cual debes visitar si vas a Nápoles!! Visité este lugar 2 veces durante los 4 días que estuve en la ciudad.


La medida de la pizza no es como la conocemos en Argentina, comunmente comemos la pizza de 8 porciones. En Italia, la pizza que sirven es individual, para una persona, es una pizza de unas 6 porciones. Si son varios comiendo, les recomiendo pedir una cada uno de diferentes sabores e ir probando una porción de cada pizza.

Volviendo a la pizza al paso, mi favorita fue la de Sorbillo, la frita, la cual no solo me voló la cabeza por su sabor sino también por su precio. La pizza frita individual cuesta 3.5 euros y les puedo asegurar que una sola es más que suficiente, pero es tan pero tan tan rica que en una ocasión repetí y me comí 2….

Tienen 4 tipos de pizza y todas cuestan lo mismo. Les recomiendo la pizza de ricota de búfala y prosciutto, exquisita es poco


El lugar suele estar siempre lleno pero el servicio es muy ágil y el personal muy amable.

Allí hay unas mesas para apoyarse a comer pero está tan lleno que lo mejor es ir a la plaza del plebiscito que está a unas 2 cuadras y comerla allí.

Hablando de precios, comer sentado en un restaurant de pizza te cuesta de base unos 7 euros por persona, incluyendo una pizza básica (como margarita o napolitana), una coca o una birra (cerveza) y el servicio de mesa. Esto puede ser un poco más si elegís una pizza más elaborada, que cuestan entre 5 y 8 euros cada una, mientras que una margarita te cuesta 4 euros.

Zoom para ver los precios de las pizzas en Nápoles


Finalizando, vamos a pasar al helado.

Acá no tengo realmente un lugar para recomendarles, lo mejor es ir caminando y pispiando los precios. Para que tengan referencia un cucurucho con 2 bochas les sale entre 3 y 4 euros. Si querés un cucurucho más canchero, como con chocolate, pistacho o almendras, y si querés más bochas podes pagar hasta 6 euros.


Lo novedoso en el helado italiano es el precio: no es por kilo como en argentina, sino que el helado se vende por bocha, siempre en cucurucho.


Lo lindo del helado italiano es la variedad de sabores y lo impecable de la presentación. Por ejemplo el helado de albahaca, fue el más loco que probé!!

 

Por supuesto que hay otros platos italianos famosísimos y vendidos por todo el país:

De salado encontramos infinidad de preparaciones con pescado, los arancinis, la lasaña, y de dulce tenemos los canolis, el tiramisú, el babá, el sfogliatelle, entre otros.



Espero les haya gustado este post sobre la santísima trinidad gastronómica Italia y dejen en los comentarios que otros platos creen indispensables probar en Italia.

35 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


SOBRE EL BLOG

IMG_20190520_072001.jpg

Mi nombre es Claudia, viajera del alma, coleccionista de sellos y mochilera desde 2014! Recorrí 26 países a través de 4 continentes y quiero compartirles todas mis vivencias luego de tantos años de viaje! 
Próximamente: Proyecto Kombi Argentina - México 2021

Inicio: Acerca de
Inicio: Instagram
IMG-20190521-WA0000 (1).jpg

CONTACTO

Gracias por tu interés en Sellos en el Pasaporte. Si quieres saber más, escríbeme y pronto me pondré en contacto.

  • instagram

¡Gracias por tu mensaje!

Inicio: Contacto
bottom of page