Cuando planificaba la visita a la ciudad más futurísta del mundo un interrogante se cruzó por mi cabeza… ¿Vale la pena visitar el Burj Khalifa? Había dos grandes pesos contrastando la balanza: experiencia VS precio.
Comenzando con el hecho de que mi visita iba a ser corta, solo de 3 días, quería maximizar el tiempo al 100% y elegir mis excursiones con mucho cuidado. Ya tenía un día totalmente dedicado a la visita de la Mezquita Blanca en Abu Dhabi, media tarde para el Dubái Mall, el shopping más impresionante que vi en mi vida, y unas horas reservadas para ir al cine y ver la peli del momento: Advengers Endgame, y poder darme el lujo de decir que fui a ver una película al cine más extravagante que visité. Luego estaba la playa y el Burj Al Arab, el mercado del oro… pufff tenía demasiado en la agenda de mi acotado viaje!!
Pero por otro lado no iba a perdonarme haber ido a Dubái y no haber visitado el edificio más alto del mundo!!
A pesar de no ser una excursión económica, ya que las entradas online comienzan en los 38usd por persona, visitar el edificio Burj Khalifa, un emblema a nivel mundial, no tiene precio en cuanto a la experiencia.
Además, prontamente el Burj Khalifa, con sus 828 metros de altura, pasara a ser un edificio más en algunos años, ya que Dubái quiere superarse a su misma y está construyendo en este mismo momento mientras vos lees esto el nuevo edificio más alto del mundo, que va a medir nada más y nada menos que el doble del Burj, o sea 1600 metros de altura. Este es un proyecto que recién comienza a gestionarse, pero el que le roba seguro el lugar como el más alto del mundo en 2020 es el Jeddah Tower en Arabia Saudita, con 1000 metros de altura.
Diciendo todo esto, luego de incluirlo en mi recorrido y haberlo visitado puedo decirte con toda seguridad que vale totalmente la pena!!!!! Es algo imperdible que quedó como uno de los hitos más significativos de mis viajes.
Para que vos también te saques todas las dudas y planees tu recorrido al edificio más alto del mundo te voy a contar paso a paso cómo es la visita:
Lo primero es sacar la entrada. La entrada online a los miradores de los pisos 124 y 125 en el horario más económico, que es entre media mañana hasta después del mediodía, estaban 38usd por persona. Eso es como lo más económico claro, ya que si uno quiere ir de tarde para ver el atardecer el precio es mayor. Conviene sacar la entrada online con unas semanas de anticipación para prevenir sold Outs. Además, comprar la entrada en el counter directamente sale el doble!!! El doble? ya de por si es caro, te imaginas tener que comprarla en mostrador porque no sabías del online o porque se agotaron el día que querías visitarlo...
Compren sus entradas en la página oficial del Burj Khalifa, en esta captura tienen la dirección del sitio web ↑
Durante la compra vas a tener un horario estipulado de inicio de la visita, y en teoría tenes tiempo limitado para estar arriba en los miradores pero no vi a nadie indicándote que te retires porque se te pasó el tiempo ni mucho menos…
Código electrónico que te envían luego de tu compra. Te llega a tu correo y mostrando la captura de pantalla del mismo en el counter de entrada canjeas tus entradas físicas ↑
Ya teniendo tu entrada podes acceder al Burj, pero no lo vas a hacer por la puerta principal como diciendo hola soy visitante, sino que la entrada de las visitas de At The Top está ubicada dentro del Dubái Mall. Anda con tiempo ya que el shopping es enorme y las distancias son largas. Te recomiendo también llegar entre media hora a una hora antes del horario indicado en tu ticket, para poder ser de los primeros de tu grupo en ingresar.
Tranqui, vas a encontrar muchos carteles indicando el camino. Nosotros llegamos al Burj en bus y entramos por planta baja, pero si vas en metro/subte, entras por el 1er o 2do piso ↑
Una vez que localizas el counter de entrada y la fila de espera para ingresar, vas a formarte para esperar tu turno. Cuando llegas al counter, van a pedirte tu código, ese que te llegó por correo, lo van a escanear y van a darte tus tickets físicos, con los cuales vas a ingresar a la visita.
El recorrido hasta el piso 124 y 125 se hace a través de una entrada especial para visitantes y el ascensor que tomas para subir se usa solamente para los visitantes, así que no pienses que de repente vas a poder acceder a otras zonas o pisos del Burj Khalifa! Te vas a quedar con las ganas de ver el hotel Armani, las oficinas, los restaurant y las tiendas de lujo de allí dentro.
El recorrido es autoguiado pero muy bien demarcado, no hay margen de error para perderse. Primero se pasa a una serie de pasillos donde cuentan la historia de la creación y construcción del edificio, lo cual finaliza en los ascensores que te llevan a los pisos 124 y 125. En la entrada de los ascensores hay que hacer fila y hay personal ordenando el ingreso a cada uno de ellos.
Los que compramos las entradas económicas visitamos solo los pisos 124 y 125, pero si de repente queres hacer tu visita a lo grande, hay alternativas como almorzar o cenar en el restaurant del piso 150 y miradores exclusivos, pero estamos hablando de otra moneda claro está….
Retomando la visita, luego subir al ascensor y viajar por literalmente 15 segundos, vas a salir del mismo y vas a encontrarte con la terraza al exterior, la cual te saca el aliento y te hace querer quedarte el resto del día ahí, embobado, observando cada edificio a tu alrededor….pero a pesar de que sientas que tus pies se pegaron al piso y tu vista se clavó en el horizonte arenoso, seguí avanzando porque la cosa se va poniendo más interesante a cada paso.
Los pisos tienen vista de 360 grados, asique vas a poder ver Dubái de norte a sur y de este a oeste sin perderte detalle (siempre suponiendo que el día está despejado y no hubo una tormenta de arena).
Mirador del piso 124, te sentís realmente pequeño ahí arriba rodeado del vasto desierto y de edificios imponentes ↑
En el interior vas a encontrarte con varias tiendas de souvenirs carísimos y “exclusivos” (pero todos sabemos que en cualquier souk o mercado de la ciudad lo vas a encontrar por un tercio del precio), varias paredes con un plotter de alas muy lindo para la foto y lo que más me divirtió: hay muchos fotógrafos que te piden que hagas poses sobre un fondo verde para luego insertarte digitalmente por ejemplo a los pies del edificio, sobre una viga en la altura haciendo equilibrio y la mejor de todas: te dan guantes negros y tenes que imitar la escena de Misión Imposible donde Tom Cruise va trepando con guantes mega magnéticos por el exterior del Burj Khalifa!!!
Obvio que me prendí a hacer todas las fotos sin intención de comprarlas, incluso me acerque hasta el stand de venta para curiosear y ver el resultado final en pantalla, y para mi sorpresa comprar 1 foto impresa salía lo mismo que la entrada!!!! 38usd por una foto?? No gracias, me quedo con el recuerdo de haber posado como Tom Cruise por un ratito.
La visita puede tomarte fácilmente unas 3 horas, dependiendo del horario que elijas de entrada, la cantidad de personas, la época del año y lo que te demores en admirar Dubái desde las alturas y tomar las fotos de rigor!
No te olvides de darte una vuelta por el resto del shopping cuando termines el recorrido. Desde la pantalla led más grande del mundo hasta una pista de patinaje enorme, van a encontrar todo tipo de excentricidades dentro!! En el blog encontras una entrada dedicada a todos los atractivos del shopping más grande del mundo.
Si después de mi relato están convencidos de visitar el Burj, no dejes de visitar el resto de los post de la sección Dubai, donde vas a encontrar uno dedicado a la 3ra mezquita más grande del mundo y otro contándote todas las actividades gratis que podes realizar durante tu visita a la ciudad, todos ellos ideales para complementar la info y planear tu visita a la ciudad más futurista del mundo!!
Comments